7 Almas

7 Almas nace en el seno de la jam session de la escuela 21st Century Music, donde Oscar J. López que en ese momento la dirige, conoce a Israel Hernansáiz cuando este canta por primera vez allí en 2010. Ese día, lo que aún era un proyecto de tributo a Whitesnake, se completa con el fichaje de Israel para Badsnake.

Dos años más tarde, Oscar propone a Israel comenzar un nuevo proyecto, esta vez de temas propios, pues los dos comparten el gusto por el hard rock y por bandas como Sangre Azul, TNT, Talismán, etc … además de por los clásicos del rock como Purple, Zeppelin, Whitesnake, Dio, Sabbat, y muchos mas.

Así que mano a mano, se ponen manos a la obra y empiezan juntos a componer, descubriendo que se compenetran perfectamente a la hora de crear y de saber cual va a ser su estilo y su sonido. Los dos componen música, riffs, letras y estructuras de todos sus temas y Oscar se encarga de grabar y producir la demo del proyecto, confiriéndole un sonido muy personal, potente y hardrockero.

Una vez que tienen totalmente terminados los temas, deciden buscar a los demás miembros para completar la banda, y después de probar varios músicos, fichan primero a Oscar Salas “Cherokee” en el puesto de bajista y al jovencísimo Carlos Mora en el de teclista. Más tardarían en encontrar al batería, que llegó tras probar a muchos candidatos, pero mereció la pena la espera y encontraron a David Saura.

Tras unos meses de ensayos, se ponen a trabajar en la grabación de su primer disco que deciden auto-producirse ellos mismos, bajo la dirección y producción musical de Oscar J. López y con el ingeniero de sonido Will Maya que colabora también en la producción, a los mandos del estudio de la 21st Century Music y los estudios Los Rosales, en Madrid.

Ya con el Master en la mano, deciden buscar manager y contactan con Mario Ruiz y Jose Herrera de KREA, que tras escuchar los temas, deciden cogerles bajo su Management y Booking, y se encargan de presentarles en sociedad consiguiendo que sean teloneros de Steam Roller, la banda de Doug Aldrich y una semana mas tarde de los longevos Danger Danger, consiguiendo una muy buena acogida del público y de la crítica especializada.

Dos semanas mas tarde, fichan por la compañía The Fish Factory, para la fabricación, distribución y promoción de su primer trabajo que se llamará NUEVA TIERRA.

_MG_5761monbn